Qué hago si el celular se cae al agua

como seguir usando un celular que se cayó al agua

Celular en el Agua

¿A quién no se le cayó el celular al agua alguna vez? ¿Quién no se habrá preguntado qué hago si el celular se cae al agua? Estas personas víctimas de infortunios, tales como tirarse a la pileta con el celu en el pantalón, o peor, que nos hayan empujado, entre otras anécdotas, van a poder seguir usando su celular a pesar de que se halla caído en el agua y esté completamente mojado.

Aquí les vamos a mostrar cómo. Para poder seguir usando el celular prestar atención a estos pasos:

  • Sacarlo del agua lo más rápido posible. No es lo mismo que esté 10 segundos sumergido que 40.
  • Lo primero que tenemos que hacer es quitarle la batería. Esto es fundamental, ya que la batería es lo que genera electricidad.
  • Sacar la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Lo bueno de la tarjeta SIM es que resiste al agua, así que no correremos de perder los contactos que tengamos en ella.
  • Secar el celular. Primero con una toalla o trapo, luego dejarlo en un lugar fresco y seco con intervalos al Sol. Algunas partes más delicadas aplicarle secador de pelo (ojo, hay que tener cuidado porque si nos sobrepasamos podemos quemar algún conector).
  • Por último, chequear de que no haya rastros de agua para volver a armarlo.

Si seguimos estos pasos es muy probable que podamos seguir usando nuestro celular.

Vía: descargacelulares



6 thoughts on “Qué hago si el celular se cae al agua

  1. ami me paso sentia que moria con el. pero hice lo que menciona el amigo .saque bateria , sim, lo desarme hasta donde pude. y luego con cinta canela lo pegue en la parte de atras de la televicion donde van las ranuras del aire y lo deje hay por espacio de 15 dias.
    y valla que sirvio , sigue funcionando de maravilla.
    lo recomiend .
    saludos desde el mismisimo mexico

  2. Una vez que apariencia esta seco lo puedes meter en una bolsa con arroz el arroz absorbe la humedad (recuerda los granos de arroz en la sal) también ayuda.

  3. He leido los comentarios sobre que hacer en caso de celulares que se mojan y he de decirles que me sorprende que piensen que simplemente con secarlos, no vaya a tener consecuencias, pues en bien sabido el efecto que se produce en mezclar agua con metal= oxido.
    Asi que lo mas recomendable es acudir a un centro de servicio tecnico donde se cuenta con el conocimiento y el equipo para solucionar este problema.

  4. Lo ideal seria tambien despues de este proceso, tirarle algun solvente como alchool isopropilico. porque si bien desde afuera puede parecer seco, una vez que los metales de los componentes electronicos entran en contacto con la humedad puede andar bien durante un tiempo hasta que la corrosion y el oxido van percudiendo los contactos y asi al tiempo dejan de funcionar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *