Cómo hacer marionetas y títeres con medias

Hacer marionetas y títeres con medias

A partir de una simple media que no usamos podremos lograr un lindo títere

Gente si lo que buscamos es realizar una actividad interactiva, tanto para niños (especialmente para ellos) y para adultos, creo que hacer marionetas y títeres con medias es una muy buena opción.

No necesitaremos cosas costosas, sólo unas medias que ya no utilicemos, pegamento, algunos botones, bolitas de tergopor también servirán, algunas temperas, lana, hilo de cocer, agujas, cartón o cartulina de colores y ganas de divertirse.

Para empezar a hacer los títeres tomamos una media y nos la ponemos en la mano, es decir metemos la mano dentro de ella. A partir de ahora comenzamos con decorarla. Recomiendo empezar con los ojos utilizando las bolas de tergopor o botones, para hacer los ojos. Necesitaremos pegamento para pegarlos (hay que asegurarse que queden bien, ya que si luego se caen se estropearía el momento).

Cómo hacer marionetas y títeres con medias

Títere de un perro a partir de una media

Una vez con los ojos ya pegados y firmes, podemos empezar a pintarle la boca, nariz, cualquier detalle que tengan ganas. Pueden hacer retoque pegando cartulinas o el cartón. Un detalle que queda muy bueno es utilizar lana en forma de pelo. En fin, ustedes irán viendo y seleccionando los materiales según su gusto.

Bueno gente espero que se diviertan y puedan hacer muchas marionetas y títeres.

Vía: grandestutoriales



7 thoughts on “Cómo hacer marionetas y títeres con medias

    • Cata nos alegra que visites nuestra página y más aún que te haya sido útil. Cualquier otra cosa que te podamos facilitar no dudes en comunicarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *