Cómo crear un grupo en Facebook 2011

Crear un grupo en Facebook

Grupos en Facebook

Algo muy útil que tiene Facebook para sus usuarios, es la creación de grupos. Estos grupos nos permitirán una mejor organización, por ejemplo para organizar grupos de trabajo, de juegos, etc. Aquí les vamos a indicar cómo crear un grupo en Facebook 2011.

Para crear un grupo primero tenemos que acceder a la opción para crearlos. Esta opción la hallaremos en el menú desplegable y en la barra de herramientas de Facebook.

Cuando entremos en la aplicación nos encontraremos con los grupos a los que estamos unidos y los grupos que se han unido tus amigos recientemente. También nos encontraremos con las siguientes tres opciones:

  • Mis grupos: grupos a los que perteneces.
  • Buscar grupos.
  • Notificaciones de invitaciones a grupos.

Además aparece un botón gris para crear nuestro propio grupo en Facebook. Una vez que hagamos clic en él ya estaremos en proceso de armar nuestro grupo. Se nos abrirá una ventana donde tendremos que rellenar la información general del grupo, nombre, descripción, tipo, dirección de email, ciudad.

Otras consideraciones a tener en cuenta de los grupos son los niveles de privacidad. Nos encontraremos con tres niveles:

  1. Grupo Abierto: cualquiera se puede unir, cualquiera lo puede buscar, las fotos, debates y demás serán visibles para todos los usuarios de Facebook que puedan ver el grupo. Se puede hacer igual un grupo abierto para alguna red específica y sólo los integrantes de dicha red tener acceso a éste.
  2. Grupo Cerrado: básicamente es igual que el grupo abierto, pero con la diferencia que los administradores del grupo deberán aprobar el ingreso de los diferentes usuarios de Facebook. Y, las fotos, debates y demás sólo serán visibles para los miembros del grupo.
  3. Grupo Secreto: estos grupos no se pueden encontrar por el buscador de Facebook, no lo pueden ver los usuarios, no aparecerán en los perfiles de los creadores, nada. Sólo se accede a ellos por una invitación de los administradores.

Las opciones de de la privacidad de los grupos se pueden cambiar en cualquier momento entrando en “cambiar perfil del grupo”.

Los administradores también tienen la potestad de aprobar o no a diferentes usuarios de Facebook, nombrar asistentes, etc. Los grupos se verán como una extensión de estos y cuando se envíen notificaciones del grupo aparecerán en el perfil personal del administrador.

Vía: dayanabarrionuevo



31 thoughts on “Cómo crear un grupo en Facebook 2011

    • Hola Santos, bienvenido!. Gracias por visitar nuestro sitio y publicar tu consulta. Simplemente para volver a unirte al grupo debes solicitar el permiso, a través del botón que ofrece Facebook: “Pedir unirme al grupo” y aguardar la aprobación de los administradores del mismo. Saludos.

    • Bienvenido Fabián!. Gracias por tu comentario. Al respecto, deberías verificar que el contacto que deseas agregar no supere el límite de grupos adheridos que permite Facebook, siendo 300 dicha cantidad. Esperamos que te sea de utilidad y logres resolverlo. Saludos.

  1. A ver, agregué a gente y los quise invitar a un evento y no me aparecen. sólo me aparecen unos cuantos que hago. gracias.

  2. Buenas tardes, soy administrador de un grupo que era cerrado pero a raiz del ingreso de una o dos personas muy mal intencionadas los administradores decidimos, bajar a esas 2 personas del y luego optamos por pasar el grupo a “grupo secreto” y hace dos mayor fue nuestra sorpresa de que estas personas han vuelto a ingresar como si nada y dejan sus comentarios, aguardamos respuesta mil gracias.-

    • Y mirá por lo que me decís teóricamente eso no podría pasar. Fijate si alguno de los administradores o miembros del grupo los invitan. Porque sino no se podrían meter.

  3. Tengo un grupo de más de 250 personas y es cerrado. Quiero cambiarlo a abierto y no me deja. ¿Alguien sabe como lo puedo cambiar? Gracias.

    • Mira, teóricamente cuando accedes a la opción “Editar Grupo” y le cambias la configuración de privacidad no tendrías que tener problemas en pasarlo a abierto ¿Ya has probado eso? Decime si pudiste hacerlo, caso contrario, buscaremos otra solución.

      • Estoy intentando cambiar el grupo de Facebook de cerrado a abierto pero no me aparece la opción. Sólo permite elegir entre cerrado y secreto. Quitaron la posibilidad de que sea abierto?

        • Varios están con ese tema. Habría que ver en las políticas de privacidad. Porque a mi lo que se me ocurre (que puede ser una pavada terrible no lo sé) es que si vos estás en un grupo cerrado y lo querés pasar a abierto los integrantes no tienen la opción de negarse y de compartir la información. No sé si se entiende la idea. Sin embargo, quizá es un error en el proceso que, reconozco, no te lo puedo resolver.

  4. Hola, creé un grupo en Facebook pero no aparece en el buscador de las personas que no son amigos míos. Ya probé modificar la privacidad a “Abierto”, pero sigue sin aparecer. ¿Para ser miembros de un Grupo sí o sí se debe ser amigo? Muchas gracias.

    • Pablo, gracias por la visita y el comentario. A tu última pregunta, si o si no tienen que ser amigos tuyos para estar en el grupo. Pero por ahí lo que tenés que hacer es agregarlos vos, ¿se comprende? Avisame si así resolviste el problema.

  5. Hola Pablo. Tengo una duda y es si hay actualmente un limite para la cantidad de miembros en un grupo. Hay amigos que me dicen que es de 250. Es así? Muchas gracias.

    • Osvaldo si hay un número preciso sinceramente no lo sé. Pero es más de 250. Yo estoy en un grupo con alrededor de 800 miembros.

  6. HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN GRUPO SECRETO Y CERRADO CON APROX 400 MIEMBROS Y EN AUMENTO TENGO LA IDEA DE HACERLO O PASARLO A ABIERTO PERO NO ME DEJA.
    CUANDO ME DIRIGO A LA “TUERQUITA DE OPCINES DONDE DICE”EDITAR LA CONFIGURACION DE EL GRUPO” ME HABRE UNA PESTAÑA DANDOME OPCIONES PERO LAQUE ME INTERESA ESTA EN UN GRIS CLARO ACIENDOME INPOSIBLE CAMBIAR LA PRIVACIDAD SI EXISTE UNA MANERA DE HACERLO AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA DESDE YA GRACIAS ARIEL

  7. Hola .. yo estaba en un grupo secreto del cual me eliminaron.. Sólo quería saber quién puede eliminarte? Solamente el que creó el grupo? O cualquiera de los integrantes de él? Gracias

  8. Me están intentando añadir a un grupo cerrado y no pueden añadirme. No estoy en muchos grupos por lo que no supero el límite de grupos y la configuración de privacidad no la tengo para que no puedan agregarme….¿Qué pasa?????

    • Loli, si bien el objetivo del artículo no era saber todos los vericuetos que se puedan presentar con el tema de los grupos de Facebook, se me ocurriría que quizá sean muchos en el grupo cerrado. Pero dudo que sea este el inconveniente. También puede suceder que el creador sea el que puede agregarte, o aprobar tu admisión en el mismo. Cualquier novedad contánosla.

  9. Hola cree un grupo en Facebook cerrado y quiero cambiarlo a un grupo abierto y no me parece la opción de privacidad abierto, sólo cerrado o secreto. Necesito ayuda, desde ya muchas gracias.

    • Se me está ocurriendo la posibilidad que por cuestiones de privacidad no puedas hacer. Ojo, puede ser que te esté diciendo algo equivocado, porque nunca me pasó a mi lo que planteas. Pero, lo miro desde el lado que integrantes de un grupo cerrado, quizá no quieran que su privacidad se vea más vulnerada al pasar a estar en un grupo abierto. Por ello, opino yo, Facebook puede que no permita este cambio.

  10. hola pablo un amigo creo un grupo cerrado,ayer estuvimos chateando en forma grupal,y hoy no nos da la opción de hacerlo,como debemos hacer para solucionarlo? fui a la opción de engranaje y en editar no me da la opción. muchas gacias

  11. Hola soy administradora de un grupo de facebook con mas de 1000 integrantes y es cerrado, no me deja hacerlo abierto, alguien sabe como se hace? Solo me da la opción de hacerlo secreto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *